El cuerpo de la mamá que desapareció junto a su hijo en playa Esterillos, la mañana de este sábado 27 de enero, ya fue localizado.
La información fue confirmada por la Cruz Roja.
La emergencia se dio en playa Esterillos centro, en Parrita, cuando la mamá y su niño, de diez años, disfrutaban del mar y fueron arrastrados por una corriente de resaca.
Ambos desaparecieron y la Cruz Roja de inmediato montó un operativo de búsqueda.
Jorge Matamorros de la Cruz Roja aseguró que desplazaron tres ambulancias, diez cruzrojistas y una moto acuática ideal para andar en esa playa. También cuentan con la colaboración de una embarcación de pesca privada.
LEA MÁS: Video de pleito en McDonald’s provocó una demanda por ¢200 millones
En la zona, los socorristas siguen buscando al menor, mientras que están a la espera de que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lleguen para realizar el levantamiento del cuerpo de la mujer.
Según una explicación de los expertos de la Universidad Nacional (UNA), una corriente de resaca es un río que fluye hacia mar adentro, producto del oleaje que incide con cierto nivel de la costa. Las olas acumulan agua y estas no pueden quedarse “estancadas” indefinidamente, por lo que tiene que desaguar en algún momento y en algunos sectores de la playa y, en ese momento, es que se dan estas corrientes tan peligrosas para los bañistas.
Para saber si uno puede estar en peligro es vital la observación, pues las olas cambian de comportamiento donde hay corrientes. El sitio más peligroso es donde las olas no rompen o rompen diferente, ahí hay correntadas, al igual en las partes donde la espuma va hacia atrás entre las olas, también donde el agua se ve café.