Sucesos

Abuelita de 51 años y nieta de 9 mueren en choque entre cisterna y buseta

La familia es de Turrialba iban de paseo a la playa a Moín, la fatalidad ocurrió en B-Line de Matina

EscucharEscuchar

Ámparo Vargas Garita, de 51 años, y su nieta Keilyn Dayanna Méndez Jiménez, de 9, perdieron la vida en un choque entre una buseta y un cisterna sobre la carretera Braulio Carrillo.

Ellas iban junto con otros familiares para las playas del Caribe.

Dayanne Contreras, del despacho de Bomberos, informó que recibieron el llamado de emergencia a las 9:33 a. m. de este sábado. El choque fue frente a la soda Chalo, en B-Line de Matina, Limón.

De acuerdo con la versión preliminar la mujer y la niña salieron expulsadas de la microbús. Foto: Cortesía para La Teja

El cisterna llevaba 2.700 litros de búnker.

Gonzalo Vindas, dueño de la soda Chalo, dijo que él estaba atendiendo a unos clientes cuando vio el choque.

Mencionó que frente al negocio han ocurrido muchos accidentes de tránsito, porque es un recta y algunos conductores andan corriendo, sin embargo, ninguno había sido tan impactante y doloroso como el de este sábado.

“Al parecer fue una invasión de carril de una buseta contra un tráiler, yo estaba al frente y esto nos dejó un ambiente de dolor, de luto”, comentó don Gonzalo.

Los cuerpos de las víctimas quedaron cerca de la buseta. Foto: Cortesía para La Teja

Mariano Rojas Aguilar, quien viajaba en la buseta, y dijo que el conductor habría tenido un problema mecánico y esto ocasionó la tragedia.

“Se le quebró una pieza a la buseta y ahí fue donde vino el problema, íbamos para las playas de Moín, somos de San Martín de Jesús, en Turrialba, la señora que se murió era la suegra de mi hijo”, comentó Rojas.

Jim Batres, de la Cruz Roja, dijo que atendieron a 12 personas, dos de las cuales salieron expulsadas y fallecieron (la adulta y la niña).

El trailero es de Cartago y tiene 30 años de experiencia en carretera, él le explicó a las autoridades que el chofer de la buseta se le metió al frente y no tuvo forma de evitar la tragedia, señaló que nunca antes había tenido un accidente tan grave como este.

El cisterna llevaba 2700 lintros de búnker, este no se derramó. Foto: Cortesía para La Teja

En el lugar quedaron tirados los juguetes que llevaban los niños, entre estos un carro rosado. Trascendió que la familia que viajaba en la buseta salió a las 8 de la mañana de Turrialba, la pequeña de 9 años era una de las más emocionadas por el paseo, contó don Mariano.

La Policía de Tránsito le hizo la alcoholemia a los conductores y los resultados de ambas dieron negativo.

Un carrito de juguete quedó a un lado del accidente. Foto: Raúl Cascante
La fatalidad ocurrió en B-line de Matina, sobre la ruta 32. Foto: Cortesía para La Teja
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.