Un aparatoso choque entre dos motos, provocado por la imprudencia de uno de los conductores, le costó la vida a Garry Castro Arias de 28 años, quien ya no podrá celebrar el primer año de su bebita.
El otro motorizado, identificado como Andrés Mora Chinchilla de 20 años, también falleció.
El accidente ocurrió a eso de las 6:13 de la noche de este sábado en San Rafael Arriba de Desamparados, San José, al frente de la tostadora de café Segura.
En el incidente también resultó herida de gravedad la pareja de Castro, Katherine Vargas Moya, quien viajaba con él cuando se produjo el choque frontal.
De acuerdo con el Registro Civil, Castro y Moya son padres de una pequeña bebé que cumplirá su primer añito el jueves 4 de abril. Garry además tenía una hija de 4 años de una relación pasada.
Aparente invasión
En apariencia el choque ocurrió porque Mora invadió el carril contrario para adelantar a un tráiler, en ese momento fue que se topó de frente con la moto en la que viajaba la pareja. Esta versión aún es investigada por las autoridades.
La Cruz Roja llevó a Mora al hospital Calderón Guardia, mientras que la pareja fue llevada al hospital San Juan de Dios, sin embargo, solo la joven de 29 años logró sobrevivir. Según trascendió la muchacha sigue internada en el centro médico.
Hasta el momento las autoridades no han dado mayor información sobre Castro, quien era vecino de Concepción Abajo de Alajuelita. En cuanto a su novia se supo que ella trabajó como policía penitenciaria en la unidad de monitoreo.
Por su parte, Mora era vecino de San Juan de Dios de Desamparados y según contó un conocido de su familia, quien pidió que su nombre no fuera revelado, el joven había adquirido su moto tipo montañera en diciembre del año pasado.
El allegado dijo que algunos familiares no estaban contentos con la idea de que anduviera en moto, pues temían que algo así pudiera ocurrir.
La Teja intentó obtener más información de ambos motociclistas, pero durante la tarde de este domingo no se obtuvo respuesta por parte de la Policía de Tránsito.