La Municipalidad de Desamparados tiene meses a la espera de que la Fuerza Pública le ayude a vigilar la Villa Olímpica y los alrededores.
La problemática de la inseguridad en la zona saltó a la luz luego de que este viernes circulara en las redes sociales un video de una mujer que iba pasando por el lugar en compañía de dos niñas y fueron asaltadas por dos maleantes.
En la cinta se ve que los hombres estaban escondidos en un charral esperando a sus próximas víctimas, y luego de cometer el atraco huyeron por el mismo lugar.
El alcalde Gilbert Jiménez dijo que ellos tuvieron conversaciones con el ministro de Seguridad de la administración pasada, Gustavo Mata, e incluso llegaron a un acuerdo.
“La idea era que nosotros pusiéramos cámaras de seguridad en la Villa Olímpica y acondicionáramos un espacio para que oficiales de la Fuerza Pública monitorearan las cámaras y además tuvieran presencia permanente en el lugar.
“Hace unos tres meses nosotros pusimos las cámaras, pero aún estamos esperando el refuerzo policial por parte del ministerio de Seguridad.
LEA MÁS: (Video) Señor intenta frustrar asalto y termina baleado en Desamparados
Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, dijo que efectivamente ellos tienen un convenio y ya están coordinando con la Muni para cumplir con la parte de ellos.
“Tenemos que ponernos de acuerdo con el alcalde para ver si existe la posibilidad de que hagamos el monitoreo de las cámaras desde nuestro centro de monitoreos para no tener que sacar a dos o a cuatro oficiales de las calles para ponerlos a ver las cámaras todo el día”, expresó Calderón.
“Lo que sí hicimos ya fue enviar refuerzos policiales a la zona, ya que es evidente que se necesita más seguridad”, añadió.
Más medidas
Jiménez dijo que el video es del 16 de julio a las 4:30 de la tarde y que la afectada es una vecina de apellido Monge.
“Nos preocupa esta situación y aunque en los últimos meses no hemos tenido reportes de situaciones similares, ya coordinamos para que se corte el zacate en el charral donde se estuvieron escondiendo los ladrones que se ven en el video.
“Además, mandamos a cerrar con candado la salida trasera de la Villa Olímpica para evitar que las personas pasen por ahí cuando no hay oficiales cerca. La entrada principal si permanece abierta para las personas que quieran llegar a hacer deporte”, explicó el alcalde.