Don Fausto Montoya Flores, de 85 años, quien falleció el domingo al chocar violentamente contra el muro de una vivienda en Escazú, se convirtió en un héroe antes de morir.
En un video que circula en redes sociales se ve cuando un muchacho que estaba sentado en una gradita de un poste antes del accidente está vivo de milagro.
Don Fausto al ver al muchacho a la distancia empezó pitar desesperadamente y eso permitió que el joven se quitara antes y el carro le pasó cerquita.
El video fue dado a conocer por Mundo Escazú y el mismo hijo de don Fausto comentó en la página de Facebook de ese sitio de noticias: “ Fue mi padre Fausto Montoya Flores. Siempre fue valiente, hasta su último día”. El mensaje estuvo acompañado de varios comentarios de apoyo.
El muchacho que se salvó de milagro corrió con otras personas a tratar de ayudar al señor.
LEA MÁS: ¡Qué pecadito! Le robaron al payasito Koki la minibici con que hace sus shows
El accidente ocurrió 125 metros al sur del Colegio Técnico Profesional de Escazú.
Don Fausto falleció de inmediato. Al parecer, una falla en los frenos provocó el accidente.
La Cruz Roja también comunicó que una adulta mayor que viajaba con el señor, fue llevada al hospital San Juan de Dios, pues presentaba golpes de consideración.
Don Fausto era vecino de San Antonio de Escazú.
“Aquí en la comunidad nadie sale del asombro después de lo que ocurrió, es que uno se queda pensando que cómo un carro tan bueno va a fallar así, y el susto de ese señor que venía así disparado y todo lo que pasó y pudo haber pasado, aquí todos siguen hablando del accidente, muy lamentable”, dijo Cristian Porras, vecino de Escazú.