Un violento hecho cobró la vida de un hombre y dejó herido de gravedad a otro la mañana de este miércoles 20 de agosto en Guanacaste.
Los hechos ocurrieron según la dirección dada por prensa del OIJ en Morote Nandayure en Guanacaste.
La tarde de este miércoles el OIJ identificó al fallecido como de apellido Martínez de 50 años y el herido Arrieta de 34.
Según el reporte de las autoridades, dos hombres viajaban en un camión de mariscos, ellos iban a recoger la carga a una camaronera que se ubica a pocos metros.
Se cree que los pistoleros trataron de asaltar el camión y fue cuando les dispararon en un montón de ocasiones.
LEA MÁS: Tiroteo aterrorizó e hizo sacados a vecinos de sus camas y cobró la vida de joven de 20 años
La Cruz Roja confirmó a La Teja que cuando ellos llegaron, encontraron a dos personas con heridas de bala dentro del camión.
El acompañante del camión falleció en el sitio, mientras que el conductor fue llevado al hospital de Nicoya con al menos tres heridas de bala, su condición era delicada.
Bryan Hernández, cruzrojista, comentó que el herido tenía múltiples heridas.
Arrieta fue llevado horas después al Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas por lo delicado de sus lesiones.
LEA MÁS: Muchacha cuenta con dolor cómo su declaración llevó a la captura del hermano por matar a la mamá
Según trascendió la víctima sería vecino del Roble de Puntarenas.
Uno de los vecinos comentó que la noticia fue muy impactante porque los muchachos eran conocidos ya que ellos con frecuencia pasaban por ese sitio para recoger el producto con que la pulseaban.
Algunas versiones indican que aparentemente un carro interceptó el camión y disparó en al menos dos ocasiones para que se detuvieran, en ese momento los sospechosos abordaron el camión y dispararon a los dos ocupantes. Esa misma versión fue confirmada por el OIJ.
Los vecinos cree que los afectados llevaban dinero para comprar producto y esa podría ser la causa por la que los asaltaron, sin embargo, las autoridades judiciales no han detallado cuál fue el móvil del violento asesinato.