Una nueva tragedia en carretera ocurrió la mañana de este lunes, pues un violento choque entre un bus y una vagoneta en Guanacaste tuvo un fatal desenlace.
Así lo dieron a conocer el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, los cuales informaron que, a consecuencia de esa aparatosa colisión, dos hombres perdieron la vida en el lugar. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que los ahora fallecidos son el conductor de la vagoneta, un hombre apellidado Bolaños, de 47 años; y un viejito de 82 años apellidado Chavarría, quien viajaba como pasajero en el bus.
LEA MÁS: Se confirma el peor de los escenarios en aparatoso accidente de camión que cayó a guindo
De acuerdo con los cuerpos de emergencia, el fatal incidente ocurrió a eso de las 11 a.m. en Belén de Carrillo, en Guanacaste, específicamente en una recta en el sector de Río Cañas, en dirección hacia Santa Cruz.
“Múltiples recursos en el sitio, de momento se contabilizan dos personas sin signos vitales, cuatro en condición crítica y al menos 12 pacientes en condición urgente”, informó inicialmente la Cruz Roja.
Marlon Soto, coordinador operativo regional de Cruz Roja, dijo que debido a la magnitud de la emergencia despacharon un total de diez unidades entre ambulancias básicas, de soporte avanzado, unidades de primera intervención de rescate y vehículos operativos.
“Se atendió a un total de seis pacientes en categoría crítica, ocho pacientes en categoría urgente y seis pacientes estables que fueron llevados a distintos centros médicos de la localidad. De igual forma dos personas se encuentran sin signos vitales por lo que se deja la escena a las autoridades correspondientes”, detalló Soto.
Se supo que el autobús involucrado en el mortal accidente aparece registrado a nombre de la empresa Folklórica Playa Potrero S.A. y, en apariencia, al momento del choque se dirigía hacia el sector de Potrero.
La Policía Judicial informó de forma preliminar que el fatal accidente habría sido causado por una maniobra hecha por el conductor de la vagoneta.
“Sobre la dinámica lo que se maneja es que, en apariencia, la vagoneta habría invadido el carril contrario y colisionó contra el bus”, informó el OIJ.