Un violento choque entre una buseta y un autobús, que iban llenos con trabajadores, dejó múltiples heridos este viernes en la mañana en San José.
Funcionarios de la Cruz Roja y de Bomberos trabajan en conjunto cerca del parque María Auxiliadora, en San José, donde en circunstancias que se investigan, la buseta colisionó contra el autobús.
Tras el impacto, muchas personas resultaron golpeadas, según la Benemérita, cinco personas están heridas de gravedad.
LEA MÁS: Asesinan a joven a balazos
“Cuando llegamos al lugar, encontramos una microbús que venía con su capacidad completa, una de las personas salió expulsada del vehículo y tuvimos que usar equipo especial para quitar la puerta lateral. Los pacientes presentan traumas múltiples en cabeza, rostro y tórax. Cinco fueron trasladados en condición delicada y 20 pacientes con heridas de consideración, pero estables”, comentó Osvaldo Hernández, de la Cruz Roja, a Telenoticias.
Según información preliminar, ambos vehículos transportaban personas adultas que se dirigían a sus lugares de trabajo. Todos los heridos de consideración venían en la buseta, mientras que los pasajeros del bus presentaron golpes leves y crisis de nervios.
El conductor del autobús comentó que el chofer de la buseta manejaba a gran velocidad y se brincó el alto, oficiales de la Policía de Tránsito investigan el accidente y coordinan el traslado de las once ambulancias que trabajan en la emergencia.
* Noticia en desarrollo.