TikTok es un caso de estudio, por un lado está gozando de una popularidad nunca antes vista y del otro, está librando una guerra para evitar que países como Estados Unidos los bloqueen por temor a que sean una aplicación espía.¿Y cuál es la solución de Tiktok para mantenerse a flote? TikTok Lite, una versión en la que le pagan a sus usuarios por ver videos.
La idea es muy sencilla: entre más videos vean, dejen likes, comentarios, compartan los videos y descubran cuentas, van acumulando puntos. Luego esos puntos los pueden usar para canjear tarjetas de regalo y en algunos casos, hasta dinero.
LEA MÁS: ¡Increíble! TikTok es la nueva herramienta que grupo guerrillero utiliza para reclutar
Tiktok está teniendo un serio problema para retener a las poblaciones mayores, en especial considerando que muchos de ellos prefieren otras plataformas como Facebook o Instagram, así que esperan que dando dinero a cambio, puedan revertir la situación y aumentar el número de usuarios.
Por el momento esta versión únicamente está disponible para mayores de 18 años en España, Francia, Japón y Corea del Sur, pero la idea es que si tiene pegue, se lance a nivel global.