El estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, será la sede del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, suspendida en dos ocasiones tras el ataque al autobús de Boca Juniors por parte de hinchas radicales de River Plate.
La confirmación de la sede se dio este jueves por la tarde en las cuentas de redes sociales de la Copa Libertadores, aunque muchos medios habían dado el anuncio desde temprano.
“La final de la Libertadores entre River y Boca apunta al Santiago Bernabéu”, afirmaba la edición en línea del diario El País horas antes de que fue oficial
El estadio blanco será la sede del partido tras “un acuerdo en el que han estado trabajando en las últimas horas la Conmebol, la FIFA, la Federación Española de Fútbol y el Real Madrid”, asegura el diario, que cita “fuentes conocedoras de la negociación”.
🏆🏟 ¡La gran final de la #CONMEBOLLibertadores entre @CARPoficial y @BocaJrsOficial se jugará en el Santiago Bernabéu de Madrid el 9 de diciembre! pic.twitter.com/oZkKNdbU1P
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) November 29, 2018
El diario madrileño AS la pegó desde temprano al indicar que el partido se jugará el 9 de diciembre a las 1:30 p. m. hora tica, en un fin de semana en que tanto Boca Juniors como River Plate tienen, en principio, partidos de la liga argentina contra Atlético Tucumán y Rosario Central, respectivamente.
En esas fechas, el Real Madrid no juega en su estadio ya que visitará al Huesca en la jornada 15 de la Liga.
Según AS, la “FIFA pidió en la mañana de este jueves a la Federación Española de Fútbol para que sacara del apuro a la Confederación Sudamericana, que no era capaz de llegar a ningún acuerdo con los clubes”.
“Tanto FIFA, como Conmebol y el Real Madrid han coincidido en que el Santiago Bernabéu es una opción fuerte para que ahí se desarrolle la final de la Libertadores entre River y Boca”, asegura la web del diario El Mundo sobre la noticia que se confirmó después.
Final Copa del Mundo ✅
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) November 29, 2018
Final Eurocopa ✅
Final Copa Intercontinental ✅
Final Copa de Europa ✅
Final Copa de la UEFA ✅
Y ahora...
Final Copa Libertadores ✅
🇪🇸UN ESTADIO ÚNICO EN EL MUNDO🇪🇸 pic.twitter.com/VkAGZ8rovX
Boca Juniors deseaba que se diera el encuentro por perdido a River, mientras que este último quería jugar la vuelta en su casa, pero al final la opción de jugar en España ganó. La ida finalizó con un 2-2 en el marcador.