El jugador inglés Jadon Sancho tiene apenas 18 años, pero ya ha demostrado talento de sobra en las filas del Dortmund de Alemania por lo que algunos de sus compatriotas ya lo comparan con Neymar.
Jadon es la nueva perla de Inglaterra, que ya vivió su debut internacional ante Croacia (0-0) y que podría gozar este lunes de algunos minutos cuando el seleccionado inglés se mida a España (12:45 p. m., hora tica).
Ingleses y españoles protagonizarán el duelo más atractivo en la jornada de la Liga de las Naciones, en el que la Roja buscará su tercera victoria consecutiva en la nueva competición después de realizar un Mundial ruso decepcionante.
Si el Bosussia Dortmund lidera actualmente la Bundesliga, es en parte por el buen juego del prodigio nacido en Londres y llegado en el 2017 procedente del Manchester City, en cuyo primer equipo no llegó a debutar.
En este primer tramo de temporada, su entrenador Lucien Favre lo utiliza como comodín. En siete apariciones, el extremo izquierdo de gran regate ha marcado un gol y sobre todo ha dado seis pases decisivos, dos de ellos en el gran partido en Leverkusen, en el que el Dortmund acabó ganando 4-2 después de irse al descanso perdiendo 2-0.
LEA MÁS: Joel Campbell lucha en Italia como lo hacía de niño en las calles de Desamparados
También en Liga de Campeones este prometedor jugador ya fue titular esta temporada, con sendos triunfos para su equipo ante el Brujas (1-0) y el Mónaco (3-0).
No tardó en adaptarse a la competición reina del fútbol europeo y ante el conjunto del principado ya dio un nuevo pase de gol.
"Estoy muy feliz de haber decidido venir a Dortmund", admite el joven prodigio, "porque todo lo que me dijeron se demostró como cierto, esta ciudad respira fútbol como ninguna otra, y los jóvenes disfrutan de minutos".
A sus 17 años dejó el City después de que Pep Guardiola decidió no contar con él para la gira de pretemporada.
“Podría ser para nosotros un jugador del perfil de Neymar”, asegura Dan Micciche, quien fuera su entrenador sub-16.
“Es brillante, verlo jugar es un placer y como Neymar es muy eficaz”, agregó.
El año pasado, mientras el Dortmund pasaba por una temporada de transición, participó en 12 partidos de la Bundesliga, siete de ellos como titular. Pero en aquel momento el equipo no gozaba del equilibrio y la serenidad actual.
A Sancho se le ve cómodo junto a un Marco Reus que a sus 29 años vuelve a rallar a su mejor nivel.
LEA MÁS: Muchos seleccionados solo juegan en la Sele ya que no les dan pelota en sus clubes
“Tenemos una relación especial”, dijo Sancho. “Él lee mi juego, yo leo el suyo, y él me enseña muchas cosas. Al principio me faltaba madurez con el balón, pero él me enseñó a calmarme y simplemente a jugar mi fútbol”.
Reus tampoco guarda elogios para su compañero: “cuando nuestros rivales se relajan un poco y Sancho entra en jugo, él se convierte en un arma para nosotros”.