En caso de caer este domingo en el clásico ante la Liga, el técnico del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada, tiene la excusa perfecta ya que el Real Madrid perdió este sábado (2-1) ante el Levante.
Y es que al entrenador del Monstruo le ha dado por estarse comparando con el equipo merengue en las conferencias de prensa después de los partidos.
“Hoy el Real Madrid perdió el partido, a los equipos grandes nos pasa eso", había dicho Vladi el pasado 6 de octubre tras caer 2-0 ante Herediano, horas antes los blancos habían perdido ante el Leganés (1-0).
Aunque no creemos que un mal resultado de la "S" provoque que el mundo se le venga encima a Quesada, como sí está pasando con el técnico Julen Lopetegui, quien es señalado porque el Madrid lleva cinco mejengas sin ganar.
El panorama es poco alentador tomando en cuenta que el próximo fin de semana los merengues deberán visitar el Camp Nou para medirse al Barcelona.
Medios españoles aseguran que, al finalizar el encuentro, Florentino se encerró con la planilla y habló fuerte tanto con futbolistas como con el cuerpo técnico.
Algunos podrían pensar que el karma de haber firmado con el Real estando en pleno Mundial de Rusia como seleccionador español le está pasando factura al entrenador.
“Me encuentro con más ánimo que nunca, creo más que nunca en este equipo, por el esfuerzo que han hecho, por como han reaccionado ante el infortunio”, dijo Lopetegui tras en el encuentro.
LEA MÁS: El clásico se divide entre la fortaleza de La Cueva y un explosivo ataque manudo
“El equipo dejó todo en el campo, esta es la manera de revertir dinámicas, no hay otra. Este es el camino. Hay un vestuario triste, sabiendo la injusticia que el fútbol tiene con nosotros”, añadió el técnico blanco.
Otro aspecto claro es que la sombra de Cristiano Ronaldo sigue sin marcharse del Bernabéu y sus goles se añoran muchísimo.
“Está claro que no es merecido, pero el fútbol no se gana por merecimiento, sino por goles. Hemos hecho todo lo que creemos que teníamos que hacer: atacar mucho, y bien, hemos tenido treinta y cuatro tiros, catorce entre palos, cuatro palos, dos goles anulados”, dijo Lopetegui.
El actual campeón de Europa juega a puras ganas y mostrando que Lopetegui no ha logrado plasmar su idea entre un grupo de jugadores que lo han ganado todo.
“El equipo tuvo que rehacerse (tras empezar perdiendo 2-0), seguir creyendo, lo que hemos hecho, solo ha entrado una ocasión, lo único que podemos hacer en estos cosas es cambiar la dinámica, y cambiarla a través de acertar en la portería contraria y ganar partidos”, añadió Lopetegui.
El entrenador aseguró que sus jugadores “tienen ganas de revancha”, la cual podría darse este martes en la Champions frente al Viktoria Plzeň, de la República Checa, al tiempo que afirmó no pensar en si su puesto corre peligro.
“Lo último que pienso es en esto. Lo que realmente me preocupa es levantar a los chicos rápidamente. Tenemos en tres días un partido muy importante de Champions. Tenemos que seguir trabajando, creyendo e insistiendo”, concluyó.
Sergio Ramos defiende a Lopetegui
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, salió este sábado en defensa de su técnico.
“Los cambios de entrenadores nunca son buenos, para nadie y mucho menos para un grupo. Es verdad que es mucho más fácil hablar cuando los resultados no salen. Desde mi punto de vista es un poco ventajista, pero hay que mantener la calma. Los jugadores no tomamos decisiones de quien tiene que estar como entrenador, esto corre a cargo de los que están arriba. Lo único que puedo decir como capitán es que Julen tiene el apoyo de todo el vestuario, de todos los jugadores”, comentó el defensor.
LEA MÁS: Erick Marín ganó el partido más importante de su vida al vencer el cáncer