Los vecinos de Boruca de Buenos Aires de Puntarenas despidieron llenos de dolor a Steven Morales Morales de 20 años, uno de los jóvenes indígenas que participaba cada año en el tradicional baile de Los Diablitos.
Steven murió el 24 de diciembre anterior en un accidente de tránsito y este jueves sus familiares y amigos lo sepultaron en el cementerio local.
Su cuerpo fue velado la noche del miércoles en la casa de una hermana a la que llegaron decenas de personas que conocieron y apreciaron al carismático muchacho.
Gilberth González, amigo de la víctima contó que además de ser bailarín, Steven era artesano y fabricante de máscaras.
LEA MÁS: Joven muere al chocar moto contra carro en Buenos Aires de Puntarenas
“Él era muy conocido y querido aquí en Boruca por lo dinámico y alegre que era, le gustaba mucho disfrutar de esas actividades de Los Diablitos. Él vivía solo con sus padres”, contó González.
“Cuando nos dieron la noticia del accidente el lunes pasado nadie podía creerlo, muchos vecinos y amigos bajamos ocho kilómetros hasta la carretera para ver si era cierto”, agregó dolido.
La tradicional fiesta en la que Los Diablitos bailan iniciará el próximo 30 de diciembre, pero la presentación de este año estará cargada de luto y la tristeza por la pérdida del integrante del grupo.
Amigo muy grave
El suceso que cobró la vida del ‘diablito’ se dio el lunes a las 8:38 de la noche en la entrada a Boruca de Buenos Aires de Puntarenas, en la zona sur del país.
Steven fue en su moto a hacer un mandado en compañía de su amigo Yeremy Hernández Fuentes.
LEA MÁS: Hombre muere atropellado por motocicleta en Cartago
Ellos fueron a Rey Curré y cuando regresaban a Boruca, en apariencia, un camión que venía en sentido contrario invadió el carril y los chocó de frente.
Morales murió en el lugar mientras que Hernández fue llevado al hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón, donde permanece luchando por su vida.
La Policía de Tránsito y los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) iniciaron una investigación para sabe qué generó el mortal accidente.
El chofer del camión, del cual no se supo la identidad, se quedó en el lugar y no iba en estado de ebriedad.